Seleccionar página

Duke Ellington

«Hay dos tipos de música: buena y mala.
Me gustan ambas

<iframe width="100%" height="166" scrolling="no" frameborder="no" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/133344556&color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false"></iframe>

Componentes

  • Jordi Tugores: guitarra y coros
  • Dani Pi de Génova: bajo
  • Rubén García: batería
  • Guillem Nadal: trombón y trompeta
  • Jaume Riera: teclados
  • Pep Lluís García: congas y percusión
  • Álex Besalduch: voz y percusión
  • Miquel Àngel Rigo: saxo

A principios del 2011 Álex Besalduch (El Niño Alcalino) decide emprender la aventura de grabar un disco en solitario con canciones propias desechadas de otros proyectos anteriores. En junio del 2012 presentan su primer disco, «Descartes», donde encontramos un viaje musical por diversos estilos de la música negra, como el swing, soul, boogalooo, funk o la música disco y con unas letras cargadas de ironía y buen humor.

En “Descartes” También se introducen instrumentos poco comunes en las bandas de música negra, como el laúd o el bombardino, y se experimenta con las texturas y sonoridades con la intención de recuperar la frescura y la improvisación en el proceso de grabación.

Aunque, sin duda, el punto fuerte de la banda son sus directos, donde El Niño Alcalino se acompaña de The Chuskers, agrupación formada por jóvenes y talentosos músicos de la isla, curtidos todos ellos en el circuito local mallorquín.

Tras su aparición en el I Festival de música negra Eres Negre en Bañalbufar (Mallorca) junto con Glen Anthony Henry y haber recorrido los escenarios mallorquines, El Niño Alcalino & The Chuskers deciden embarcarse en tres mini giras, una por tierras castellonenses (diciembre 2012), otra por Madrid y Segovia (marzo 2013) y una tercera gira por Madrid y tierras conquenses (febrero 2014) para presentar su disco, expandir su ritmo sudoroso y compartir su groove infeccioso con los amantes de la música negroide.

En 2014 grabaron en los estudios analógicos Funkameba de Madrid bajo el mando de Santi “Sweet Fingers” (bajista de The Sweet Vandals) su primer 45 rpm con dos temas: «The Chuskers Play The Funk” y “Dance My Calipso».

En 2015 presentan su nuevo disco «Black Music for the New Generation», un disco coneptual dedicado a los cambios derivados de la paternidad, y que en esta ocasión incorpora nuevos estilos como el afrobeat, el latin soul, el hip-hop o acid jazz. Nuestra ultima actuación destacable ha sido en tierras riojanas en el 8º Festival de Jazz de la ciudad de Arnedo.

"Descartes" (2012)

«Descartes» (2012)

"The Chuskers Play the funk/Dance mi calipso" (2014)

«The Chuskers Play the funk/Dance mi calipso» (2014)

"Blackmusic for the New Generation" (2015)

«Blackmusic for the New Generation» (2015)

Chai Colours of Funk
<iframe width="1280" height="720" src="https://www.youtube.com/embed/uIaemWnXRNE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Chai Colours of Funk

La voz carismática de Vincent Dean recuerda a Prince y Mick Jagger, una mezcla de soul, funky y música pop. Bajos hipnóticos,stratocasters al ritmo funky y baterías old school. Pasión y habilidad de crear música elaborada en formato pop.

Nacido en Mallorca, el cantautor ha pasado varios años recorriendo mundo. Desde las aguas cristalinas de Mallorca, hacia la ciudad de Barcelona, Los Angeles Estado unidos, hacia la Londres multicultural, y terminado en la ciudad progresiva de Berlin. Dice “Queda tanto más por descubrir”

En cada sitio ha trabajado y tocado con grandes músicos y productores como: Gambeat (Radio Bemba/Manu Chao), Norbert Fimpel (Joe Cocker), Franz Plasa (Nena, Echt, Selig, Udo Lindenberg) Luis Rodriguez (Modern Talking) para nombrar algunos.

Vincent Dean suena como INXS,extravagante como Prince, loco como Red Hot Chili Peppers hasta sorprende con elementos de Glamrock. A veces hace recordar a un joven George Michael, pinta historias de amor sobre un lienzo musical que se hunden debajo de tu piel.

Nosotros creemos que el mundo necesita más Hammond, Wah Wah,bajos slap, y Coristas de soul.Quizás sientas como pasando por una escena de Shaft de las películas Blaxploitation de los años 70. Completamente original a su manera, añadiendo su toque distintivo su disco «Colours for Jasmin“ está dedicado a la madre de su hija.

Para todos aquellos que les encantan los viejos tiempos, pero no quieren perderse la música de hoy en día. Muy recomendable no solo para fans del soul y funky,pero para todos los que aprecian la buena música.

Vincent Dean -Spotify

Vincent Dean – Spotify

<iframe width="1280" height="720" src="https://www.youtube.com/embed/npTE35XX5qs?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Componentes

  • Pep Garau: Trompeta
  • Toni Rios: Saxo
  • Xema Borras: Trombón
  • Juanjo Amengual: Bajo
  • Joan Colom: Guitarra
  • Sergio Llopis: Piano
  • Pep Lluis Garcia: Percusión
  • Teo Salvà: Bateria
Highlands

HIGHLANDS PROJECT nace a finales de 2012 como cuarteto de jazz-fusión, en la actualidad cuenta con cuatro componentes más, completando así un grupo formado por: batería, bajo, piano, saxo, trompeta, trombón, violonchelo y voz. La formación puede variar de cinco a ocho músicos dependiendo de las características del evento.

Su estilo incorpora desde el principio elementos del jazz contemporáneo y progresivo, junto con funk/jazz. Sus influencias van desde Pat Metheny, Jerry Smith, Chick Corea, hasta Snarky Puppy, Lalah Hathaway y Hiromi Uehara entre otros.

El cuarteto lleva actuando desde mediados de 2013 en directo por los diferentes locales de la isla que apuestan por el jazz, ofreciendo un repertorio de calidad y buen gusto a la vez que interpreta sus propias composiciones.

Entre los diferentes locales se encuentran:

Teatre Sans, Castillo de Bellver, Trampa Teatre, Jazz Voyeur Club, Hotel Isla Mallorca, Artdemossa (Nit de l’art en Valldemossa), Cappuccino Grand Cafe (Palmanova), Real Club Náutico de Palma, La Sala Luna (Maraca Club), Sarataoga Club, entre otros…

actuacion_skalanesCabe destacar el concierto que se dió el 17 de Junio de 2015 en el Teatro Xesc Forteza en Palma, con motivo de la presentación del segundo álbum de estudio “SKALANES”.

Skalanes (2015)

Skalanes (2015)

Suspir (2013)

Suspir (2013)

Live at Alquimia Records (2015)

Live at Alquimia Records (2015)

Palma Groove Project
<iframe width="1280" height="720" src="https://www.youtube.com/embed/yZh_2pLmK-Q?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="1280" height="720" src="https://www.youtube.com/embed/iT3l3eh19ac?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Componentes

  • Sheela Gathright: Voz 
  • Orlando Lund: Guitarra / Voz 
  • Pablo Di Salvo: Bajo 
  • Richard Vinton: Teclado / Voz 
  • Pep Lluís García: Percusión 
  • Jaume Ginard / Teo Salva Rossello: Bateria 
  • Pepe Ragonese: Trompeta 
  • Miguel Ramon / Norbert Fimpel / Thomas Fontin: Saxo 
Chai Colours of Funk

Palma Groove Project es el proyecto fundado en 2012 en Palma de Mallorca por Orlando Lund y Sheela Gathright: un grupo de estilo funky-soul-melódico con composiciones y producciones propias. Se caracterizan por su gran musicalidad y por sus shows en vivo muy animados.

El Londinense Orlando ‘The Don’ Lund es un músico y productor que formó el grupo colectivo de soul/funk/jazz “The Big Cheese All Stars”, con los quienes (a principios de los anos 90), giró junto a artistas de la talla de Roy Ayers, Gil Scott-Heron, James Brown, Don Blackman y Fred Wesley. Con un sonido acid jazz con un toque de P-Funk y un gran dosis de soul, llegaron a lanzar un disco doble llamado «Prawns» (1995). Multiinstrumentista (toca la guitarra, el bajo, la batería, los teclados…), Orlando ha contribuido los temas, todas las partes instrumentales, la programación, y los coros del nuevo disco de Palma Groove Project.

Sheela Gathright, vocalista nacida en Nueva York, es una cantante de soul de distinguido linaje. Ella es la hija de Willie Wright, enigmático artista de soul y compositora de los años 70 (bien conocido por DJs para su album solo de 1977 «Telling the Truth»). Los actuaciones carismáticas y conmovedora de Sheela dan mucha luz al álbum. Sus letras honesta habitan en el Groove, y, en las que explora temas más familiar lo hace con un gran sentido del humor, humanidad y ternura. Incluso podría ser considerada como la primera dama del Soul en Mallorca. Su contribución a este proyecto representa el pleno florecimiento de un artista excepcional alcanzando a nuevas alturas de logro.

El álbum Palma Groove Project presenta grandes canciones, gran maestría, muy eficaz uso de armonías vocales y melodias, y el uso de diferentes ritmos. En marzo de 2014, “What You Need” alcanzó al número 2 en la lista de música ‘SoulSpain’. Ellos dijeron: “La música que han creado fertiliza funk con elementos del pop, blues, jazz, soul, rock y salsa. Esto enriquece enormemente la música, haciéndola más accesible, y más acogedor.” Las influencias van desde Steely Dan a Gil Scott-Heron, de Aretha Franklin a Marvin Gaye, de Cameo a Sergio Mendes, de Stevie Wonder a The Meters.

Escúchalos en su perfil de Soundcloud

Palma Groove Project representó Mallorca en el Festival Eres Negre, julio de 2014 en Banyalbufar (un festival anual dedicado a la música negra y gourmet tapas), compartiendo la noche con la banda española Freedonia. Más recientemente Palma Groove Project también encabezó el Mallorca Black Festival en el teatro de Es Gremi, Palma, en octubre de 2015.

Permitir que tus orejas que te lleva en un viaje y disfrutar del paseo. STAY FUNKY!

Palma Groove Project (2013)

Palma Groove Project (2013)

Dr Zhaska y la Banda Misterio
<iframe width="1280" height="720" src="https://www.youtube.com/embed/HWFaTzZ6qUQ?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Componentes

  • Piero Nodoyuna: Guitarra y Voz
  • Mestre de la Sospita: Bajo y Voz
  • Fill Espectro: Sintetizadores, Samplers y Voz
  • M.A. Chupacabras: Teclado
  • Lida Cowspiranoia: Trompeta y Voz
  • Groovy Chipiron: Batería y Voz
  • Congaman Asimov III: Percusión
Dr Zhaska y la Banda Misterio

Seres abominables del espacio exterior, misterios irresolubles y robots asesinos poseídos por James Brown, son algunos de los temas sobre los que versan las canciones de Dr. Zhaska y La Banda Misterio. Formados en la realidad paralela de 2013, siete amigos embarcan en la nave zhaskiana poniendo rumbo a los confines del Funk, y alrededores.

En su viaje por el espacio-tiempo son influenciados por las músicas de James Brown, Fela Kuti, Frank Zappa, King Crimson, Funkadelic, Bad Brains, Beastie Boys, Mr. Bungle… y tantos otros que campan por el negro universo.

Dr Zhaska y la Banda Misterio

Dr Zhaska y la Banda Misterio – Spotify

Saxophobia Funk Project
<iframe width="1280" height="720" src="https://www.youtube.com/embed/Nes2IQuc3No?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Componentes

  • Cristian Sorribas: Saxofón alto 
  • Alberto Moreno: Saxofón tenor 
  • Juanjo Monserrat: Guitarra eléctrica 
  • Luís Bayón: Bajo eléctrico 
  • Toni Mora: Teclado
  • Miquel Marquet: batería 
Saxophobia Funk Project

Saxophobia Funk Project nace el año 2012 con la idea de fusionar el formato de cuarteto clásico de saxofones con una base rítmico-armónica más propia del Funk o Jazz.

Realizando versiones en sus inicios y grabando una maqueta en los estudios «Sa Kaseta Records», el mismo año de su creación que contaba con 6 temas de grandes autores como Duke Ellington, Youngblood Brass Band o Maceo Parker entre otros, consiguieron abrirse paso en el panorama musical balear. En poco tiempo logran entrar de lleno en la primera linea de los festivales baleares, entre los que destacan el XIX Festival de Jazz de Sa Pobla, Banyalbujazz 2014, Ibiza Jazz Week 2014 & 2015, Día internacional del Jazz 2013, Mallorca Black Festival 2014, Día Europeo de la Música  2014, Aniversario Auditorio de Alcudia  2014, XIV Fira del Disc Mallorca 2015 y Mallorca Smooth Jazz Festival 2013, 2014 & 2015.

También han sido banda residente durante el verano en «S’embat», local mítico a ras de playa, y también han participado de las fiestas de Sant Sebastià 2015 en Palma, actuando en el pregón de las fiestas.

En 2013 lanzan un espectáculo único llamado «Saxophobia Funk Project & Friends», que juntaría en un mismo show a más de 70 de los mejores artistas de la isla para tocar tema tras tema con ellos, realizando un concierto de colaboraciones nunca visto en Mallorca. En el Teatro Xesc Forteza se consiguió llenar el aforo con una tremenda crítica positiva por parte de prensa y público.

En 2015, después de sufrir unos cambios en la formación original, Saxophobia Funk Project graba su primer EP de temas propios: «On Air». Grabado totalmente en directo, en los estudios Vaive Produccions de Josep Nadal, con la masterización de Hay Zeelen, y bajo el reputado sello balear «Blau Produccions», con el que realizarían su primera salida a la Península, tocando junto al grupo Funkolate en la Sala Barco y posteriormente en el Palladium Café de Salamanca.

Saxophobia Funk Project - On Air

Saxophobia Funk Project – On Air (2015)

The Jazz Fingers
<iframe width="100%" height="450" scrolling="no" frameborder="no" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/141835285&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true"></iframe>

Componentes

  • Teodor Salvà: Bateria
  • Joan Garcias: Contrabajista y bombardinista
  • Jaume Riera: Piano
  • Tomeu Garcias: Trombonista
  • Miquel Àngel Rigo: Saxofonista

 

The Jazz Fingers

The Jazz Fingers es un proyecto musical basado en la música moderna, la bossa nova y el jazz. Se formó a partir del año 2012 de la mano de cinco músicos mallorquines. Nuestra plantilla es el quinteto de Jazz, formado por batería, contrabajo, piano, saxofón y trombón.

El nostre objectiu és oferir a les nostres actuacions la qualitat i l’espontaneïtat del Jazz, tant actual com clàssics, a través de diferents estils i també amb una pinzellada d’Standards de Jazz propis. Les nostres versions beuen directament dels grans mestres i cercam la sonoritat i estil propi d’aquests.

Nuestro objetivo es ofrecer en nuestras actuaciones la calidad y la espontaneidad del Jazz, tanto actual como clásicos, a través de diferentes estilos y también con una pincelada de Standards de Jazz propios. Nuestras versiones beben directamente de los grandes maestros y buscamos la sonoridad y el estilo propio de los mismos.

El año 2015 ganamos el concurso Interjazz UNESCO celebrado en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares.

Disponemos de una amplia gama de standards de jazz de diferentes estilos (swing, bossa nova, latin jazz, funk, blues, cool jazz, bebop, etc.)y de diferentes épocas, desde los clásicos del swing como «All of Me», pasando por el bebop de Charlie Parker, el jazz modal de Wayne Shorter, llegando a un repertorio actual e incluso a temas propios del grupo.

 

Share This